Aplica las técnicas estadísticas en el desarrollo de investigaciones. Estrategias docentes acordes a la Educación del Siglo XXI.

lunes, 2 de noviembre de 2009

ESTADÍSTICA II

Iniciaremos el 2010 con la Estadística II de 5o. Perito Administración de Empresas del Colegio Jesús Rey de Gloria.
Vamos a dedicarles este espacio virtual y mediar el aprendizaje de la estadística inferencial, lo fundamental es compartir y vivenciar lo práctico de este curso, y el valor agregado: gratis.
Esta gratuidad permite colaborar con la apertura que va tenendo el Internet. Por ejemplo, este blog es una oportunidad de que el conocimiento llegue a más personas, esta difusión busca de que más personas tengan contacto con la Estadística y de una manera más sencilla, al grano y clara.
Sabemos que es posible una nueva educación que llegue más allá de las fronteras, donde los sistemas educativos capacitarán a los individuos desde lo virtual, sin importar la edad, la nacionalidad, la hora y la distancia. En un clic, se abrirán oportunidades y podrán certificar u homologarse, sin tanto procedimiento ni costo. Llegará ese momento donde la misma universidad redireccionará su misión y visión, existir para los "otros", los olvidados, los marginados de las calidades educativas.
Sin más inspiración epistemológica que "EDUCAR EDUCÁNDOSE", y gozar de este encuentro con la bendición de Dios, tenga Usted respetable peregrino, visitante, usuario, seguidor, nativo o inmigrante digital... una cálida y afectuosa Bienvenida.


Este blog Estadística Inferencial nos será de gran utilidad en esta experiencia del navegar estadístico, así que pueden explorarlo, dudar, consultar, contrastar, reformular y valorar el contenido a la luz de otras fuentes del conocimiento.

Recuerda que utilizaremos diferentes WEB, textos variados, y como guía conductor el texto:Estadística Elemental, lo esencial. Robert Johnson y Patricia Kuby. Segunda edición. México: Thomson. 2004.

Si tienes la primera edición no hay problema, únicamente varía el número de los ejercicios. Y si no lo tienes, no importa, habrán direcciones de Internet disponibles
para la consulta de material,

Tomen en cuenta que este espacio virtual será un apoyo de orientación y de profundización, contando con un acceso a la Plataforma Dokeos. Donde podrá seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en la Plataforma Dokeos, de un clic en la dirección siguiente http://campus.dokeos.com/index.php?language=spanish
  2. Escriba sus datos y luego le enviaran una dirección de acceso a su correo electrónico, que deberá activar.
  3. Activada la cuenta en la plataforma Dokeos, proceder a ingresar sus usuario y clave, para luego seleccionar el curso que le interesa: ESTADÍSTICA II. Y con esto tendrá pleno acceso al curso.
  4. Ya dentro del curso, podrá acceder a todo el maaterial disponible, así como exámenes y subir tareas.
  5. Para saber como manejar Dokeos desde el estudiante, de un clic en el siguiente enlace:


Todas las aplicaciones se conectan a la realidad glocal (global y local) para sentirle el sabor al aprendizaje.

Así que iniciamos con las primeras pruebas este jueves 5 de noviembre de 2009.


Pueden realizar consultas del material de apoyo de Estadística II, , aprovéchenlo.

Haz CLIC en el siguiente enlace para tener referentes de cómo APRENDER A ESTUDIAR (clic) y fortalecer tus hábitos de estudio.


Mientras llega este ansiado y esperado momento vamos a repasar algunos Conceptos básicos de la estadística, les dejo tres videos:

ESTADÍSTICA VIRTUAL



Sino funciona, da clic en este link PINCHA AQUÍ

COMO UN REPASO DE LAS ESCALAS DE MEDICIÓN, OBSERVEMOS:



Sino funciona este es el link PINCHA AQUÍ


Para no olvidar las Gráficas estadísticas:




Sino funciona este es el link PINCHA AQUÍ

Preparen todas sus expectativas y dudas respecto al curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio